Al iniciarse un nuevo año, a las 12:01 a.m. del último día del mes de Diciembre, todos, no importa en que parte del mundo occidental nos encontremos, nos saludamos, nos damos un fuerte abrazo y nos deseamos salud, prosperidad, que todos nuestros deseos se cumplan, paz y muchos otros buenos deseos más. Pero siempre buenos deseos, manifestados con mucha sinceridad y cariño.
¿De qué depende que estos buenos deseos lleguen a cumplirse en nuestra vida? ¿De quién depende que los mismos sucedan? Bueno, desde mi perspectiva, depende de ti o de mí. En este sentido:
¿De qué depende que estos buenos deseos lleguen a cumplirse en nuestra vida? ¿De quién depende que los mismos sucedan? Bueno, desde mi perspectiva, depende de ti o de mí. En este sentido:
1ro.: Depende de que realmente los quiera para mí, me los haya planteado, de que estén dentro de mis objetivos, dentro de mis deseos, dentro de mis sueños.
2do.: Depende de que tenga o encuentre buenas razones para quererlos, o para planteármelos, o para desearlos. Son esas buenas razones las que nos moverán cuando se presenten las dificultades, o cuando el desánimo y el pesimismo se quieran apoderar de nosotros.
3ro.: Con qué cuento, qué tengo en mi haber para conseguir o alcanzar eso que deseo. O, qué no tengo, qué necesito, qué me hace falta para conseguirlo. En este parte, será conveniente explorar los recursos y las posibilidades reales. Las personas que suelen alcanzar sus sueños o materializan sus deseos, suelen hacer un plan muy definido y concreto de con qué cuentan y qué les falta.
4to.: Qué voy a transformar o a cambiar en mí. Muchos sueños o deseos implican un reinventarse. Implican un cambio en nuestros hábitos, actitudes, creencias y comportamientos, sin excusas que nos impidan alcanzar esa transformación. Se trata de dar una mirada hacia nuestro interior para ver todo aquello que no queremos ver o aceptar de nosotros mismos, para ver las cosas como son y no, como queremos que sean. Se trata de desarrollar la capacidad de interpretar y afrontar las situaciones de forma clara, objetiva y optimista y de esa manera abrirme a la materialización de esos deseos.
Lic. Ligia Valenzuela, M. A.
Psicóloga Clínica-Terapeuta Familiar
Diplomado en Violencia Intrafamiliar
¿De qué depende que los buenos deseos en el año nuevo lleguen a cumplirse en nuestra vida?
¿De quién depende que los mismos sucedan?
¡Depende de ti!
#LigiaCambio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario