domingo, 29 de mayo de 2016

MAYO: Mes de Las Madres

El mes de Mayo, es uno de los meses más hermosos del año: De los árboles florales brotan hermosas flores que exhiben con elegancia y orgullo. La iglesia celebra con gran devoción el mes de la Virgen María, aquella mujer que Jesús nos regaló cuando desfallecía colgado en una cruz y cuya vida exalta la sencillez, el silencio prudente y misericordioso, la tolerancia y la amabilidad. Y las sociedades occidentales celebran el Día de Las Madres, aunque en días diferentes.

“El Día de las Madres es todos los días”, resaltan muchos, y es cierto. Porque la mujer, todos los días, se mueve entre el espacio privado del hogar, envuelta en una cotidianidad consustancial a su esencia y la cual tendrá que aceptar y que si su presupuesto familiar se lo permite, podrá delegarla en otra que las va a realizar como su forma de trabajo. Y, entre el espacio público en el que desempeña su vida laboral, en la cual tendrá que realizar sus tareas con gran destreza, rapidez y perfección, “como si fuera un hombre”. En adición, y como si fuera poco, su naturaleza biológica la preparó para la maternidad, y unida a nuestro Dios, es co-creadora de la humanidad, porque su sí a la vida ha permitido la continuidad de la especie humana.

Entonces, por qué no aceptar, coger un día para exaltar sus cualidades más sobresalientes, sus fortalezas y virtudes, y por que no, sus intervenciones reiterativas y hasta fastidiosas, a veces. O, comprarle algún obsequio que ella haya sugerido o con el que se le pueda sorprender, si el presupuesto familiar lo permite, aunque ello lucre a toda una actividad comercial que se ha desarrollado en torno a esta celebración. O afanarla más que otros días. O, si ya ha partido a la presencia del Señor, recordar su vida, sus enseñanzas, y sus valiosos y oportunos consejos.
                                           
¡¡¡Feliz Día de Las Madres!!!

Lic. Ligia Valenzuela, M.A.
Psicóloga Clínica-Terapeuta Familiar
Diplomado en Violencia Intrafamiliar
#LigiaCambio  #BienestarFamiliar


“El Día de las Madres es todos los días” y es cierto, 
pero ¿por qué no aceptar, coger un día para exaltar sus cualidades 
más sobresalientes, sus fortalezas y virtudes? ¡Feliz Día de Las Madres!
#LigiaCambio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario